- Docente: Gabriela Andretich
- Docente: Gabriela Virginia ANDRETICH
- Docente: Cecilia Anello
- Docente: Susana Aparicio
- Docente: Karina Valeria ARACH MINELLA
- Docente: Janet Priscila CIAN
- Docente: María Marcela Crovetto
- Docente: Virginia Marta KUMMER
- Docente: Lucía MARIONI
- Docente: Susana Mayer
- Docente: Valeria Mosca
- Docente: Lorena ROMERO
- Docente: Maria Elena ROUGIER
- Docente: Adriana Saluso
- Docente: Cecilia Sánchez
- Docente: Gretel Schneider
- Docente: Flavia Terigi
- Servicio técnico: Mauro Alcaraz
- Docente: Susana Beatriz BERGER
- Docente: SUSANA BEATRIZ BERGER
- Docente: Franco Nicolás CARBONARI
- Docente: Lorena ROMERO
- Docente: Pablo Isaac URBATIEL
- Docente: SUSANA BEATRIZ BERGER
- Docente: Carlos Alberto MAIN
Bienvenidos.
A lo largo del seminario trataremos de abordar tres objetivos que nos permitirán mejorar las perspectivas para llevar adelante procesos de formulación y gestión de proyectos sociales.
Estos objetivos son:
- Descifrar las transformaciones de la estatalidad en el capitalismo contemporáneo.
- Conectar esas transformaciones con los principios de intervención territorial y las regional-policies.
- Proponer un marco teórico para la elaboración de proyectos sociales
Esperamos que a partir la propuesta de cursado puedan adquirir herramientas que permitan mejorar los entornos en que gestionamos políticas.
Dr. Roberto Médici
- Docente: SUSANA BEATRIZ BERGER
- Docente: Roberto Medici
- Docente: Lorena ROMERO
- Docente: María Rut Azerrad
- Docente: Patricia Engler
- Docente: Lorena ROMERO
- Docente: Germán Rossler
- Docente: Norma Michi
- Docente: Lorena ROMERO
El seminario se propone que los maestrandos participen en una situación formativa que les permita:
- Comprender el desarrollo histórico de la educación rural en Argentina, desde la matriz homogeneizadora inicial del sistema educativo nacional hasta el presente.
- Conceptualizar los principales problemas que presenta la educación rural según áreas geográficas y niveles educativos.
- Elaborar una conceptualización pedagógica del problema de la enseñanza en secciones múltiples rurales, en el cruce de las relaciones entre modelo organizacional y modelo pedagógico y en sus contrastes con el aula estándar.
- Reelaborar las capacidades de lectura, análisis, contextualización, presentación y comentario de textos, para que puedan ocuparse con profundidad creciente de problemas propios del estudio del trabajo docente en escuelas rurales.
- Docente: Susana Beatriz BERGER
- Docente: SUSANA BEATRIZ BERGER
- Docente: Lorena ROMERO
- Docente: Flavia Terigi