Bienvenidos. 

A lo largo del seminario trataremos de abordar tres objetivos que nos permitirán mejorar las perspectivas para llevar adelante procesos de formulación y gestión de proyectos sociales.

Estos objetivos son:

  • Descifrar las transformaciones de la estatalidad en el capitalismo contemporáneo.
  • Conectar esas transformaciones con los principios de intervención territorial y las regional-policies
  • Proponer un marco teórico para la elaboración de proyectos sociales

Esperamos que a partir la propuesta de cursado puedan adquirir herramientas que permitan mejorar los entornos en que gestionamos políticas. 

Dr. Roberto Médici

El seminario se propone que los maestrandos participen en una situación formativa que les permita:

-        Comprender el desarrollo histórico de la educación rural en Argentina, desde la matriz homogeneizadora inicial del sistema educativo nacional hasta el presente.

-        Conceptualizar los principales problemas que presenta la educación rural según áreas geográficas y niveles educativos.

-        Elaborar una conceptualización pedagógica del problema de la enseñanza en secciones múltiples rurales, en el cruce de las relaciones entre modelo organizacional y modelo pedagógico y en sus contrastes con el aula estándar.

-        Reelaborar las capacidades de lectura, análisis, contextualización, presentación y comentario de textos, para que puedan ocuparse con profundidad creciente de problemas propios del estudio del trabajo docente en escuelas rurales.